- Dos pilotos comerciales al parecer se quedaron dormidos en un vuelo entre Baltimore y Denver,
- y uno de ellos se despertó al recibir llamados "frenéticos" de los controladores de tráfico advirtiéndoles que se aproximaban al aeropuerto al doble de la velocidad estipulada.
- El incidente en marzo del 2004, que fue debatido el miércoles durante una audiencia congresional, fue reportado por el capitán en el Sistema de Informes sobre Seguridad en la Aviación, de la NASA, que permite a los tripulantes documentar incidentes en forma anónima.
- Los detalles del vuelo nocturno -la aerolínea, el número de vuelo o el número de pasajeros a bordo- no fueron incluidos en el sistema.
- Indicó en cambio el tipo de avión, un Airbus A319, que es operado por Frontier Airlines y United Airlines.
- Megan McCarthy, vocera de United, dijo al Rocky Mountain News, que dio la primicia del incidente, que United no tuvo ningún vuelo nocturno entre las dos ciudades en esa época y que no tenía informes sobre el episodio.
- El portavoz de Frontier, Joe Hodas, dijo al diario que la aerolínea tenía un vuelo nocturno programado en esa época pero no pudo hallar ningún informe sobre el incidente. "En los últimos 45 minutos del vuelo me quedé dormido y también el primer oficial", según el informe.
- El piloto había sido cambiado a tres noches consecutivas en el vuelo nocturno, viaje de ida y vuelta de 8 horas.
viernes, 2 de noviembre de 2007
DOS PILOTOS SE QUEDAN DORMIDOS USA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario