viernes, 16 de noviembre de 2007

EL RELOJ INTELIGENTE

  • Reloj Sleeptracker; 150 dólares;
  • www.sleeptracker.com
  • Este reloj puede tener la apariencia de un reloj digital barato, pero es una pieza fuera de lo ordinario: por la noche funciona como un monitor del sueño,
  • registrando mis movimientos para detectar lo que su fabricante llama “momentos de sueño superficial”, las veces que me muevo y me giro.
  • Sus beneficios son dobles, por un lado, si me despierto cansado, puedo saber rápidamente si debo culpárselo a una mala noche,
  • y por el otro, me ayuda a determinar el momento idóneo para despertarme y así evitar la sensación de cansancio y somnolencia que tenemos por la mañana.
  • El truco es que te permite fijar un intervalo de alarma dentro del cual deseas despertarte en lugar de una hora determinada.
  • Yo programo el mío entre las 7:10 y las 7:30 a.m.
  • Los despertadores convencionales te arrancan de un sueño profundo y es la peor manera de despertar, el Sleeptracker, en cambio, monitorea mis movimientos durante 20 minutos y acciona la alarma cuando juzga que mi sueño se ha aligerado.
  • Llevo un año con este reloj, y puedo asegurar que me ayuda a sentirme más fresco por las mañanas.
  • Algunas veces despierto con una idea o una solución para un problema, me siento lo suficientemente alerta para ir a mi laptop y trabajar en el asunto, incluso antes del regaderazo y el café matutinos.

No hay comentarios: