lunes, 17 de diciembre de 2007

RADIOHEAD LA BANDA BRITÁNICA QUE DEJA QUE LOS USUARIOS DECIDAN EL PRECIO

  • Poco después de que Radiohead lanzara online su álbum In Rainbows ,
  • en octubre, la banda equivocó su contraseña de Max/MSP,
  • un software para músicos que el guitarrista Jonny Greenwood usa constantemente.
  • No era la primera vez que pasaba, dice Greenwood mientras toma una taza de té en el Randolph Hotel.
  • Como otras veces, Radiohead pidió una nueva contraseña.
  • "Y me contestaron -cuenta Greenwood-:
  • «¿Por qué no pagan ustedes lo que piensan que vale?»."
  • Justamente eso es lo que proponía Radiohead.
  • De hecho, son exactamente las palabras con las que la banda vende la versión para bajar de Internet de In Rainbows , en formato MP3:
  • los compradores pueden pagar de cero a lo que deseen, hasta 212 dólares.
  • Con 16 años de carrera y 7 álbumes que hicieron de Radiohead la banda de rock más respetada, esto es un riesgo tanto en lo comercial como en lo artístico.
  • Para el acorralado negocio de la industria de la música, Radiohead puso en funcionamiento el experimento más audaz de los últimos años.
  • No es el primer grupo en intentar lo que uno de sus managers,
  • Chris Hufford, considera una versión virtual del "a la gorra".
  • Pero es el primero que al mismo tiempo puede llenar fácilmente estadios
  • cada vez que sale de gira.
  • "Está bueno -dice Thom Yorke, el líder de la banda, mientras toma algo en un pub-.
  • Fue una manera de dejar que la gente juzgue por sí misma."

No hay comentarios: