- Poco después de que Radiohead lanzara online su álbum In Rainbows ,
- en octubre, la banda equivocó su contraseña de Max/MSP,
- un software para músicos que el guitarrista Jonny Greenwood usa constantemente.
- No era la primera vez que pasaba, dice Greenwood mientras toma una taza de té en el Randolph Hotel.
- Como otras veces, Radiohead pidió una nueva contraseña.
- "Y me contestaron -cuenta Greenwood-:
- «¿Por qué no pagan ustedes lo que piensan que vale?»."
- Justamente eso es lo que proponía Radiohead.
- De hecho, son exactamente las palabras con las que la banda vende la versión para bajar de Internet de In Rainbows , en formato MP3:
- los compradores pueden pagar de cero a lo que deseen, hasta 212 dólares.
- Con 16 años de carrera y 7 álbumes que hicieron de Radiohead la banda de rock más respetada, esto es un riesgo tanto en lo comercial como en lo artístico.
- Para el acorralado negocio de la industria de la música, Radiohead puso en funcionamiento el experimento más audaz de los últimos años.
- No es el primer grupo en intentar lo que uno de sus managers,
- Chris Hufford, considera una versión virtual del "a la gorra".
- Pero es el primero que al mismo tiempo puede llenar fácilmente estadios
- cada vez que sale de gira.
- "Está bueno -dice Thom Yorke, el líder de la banda, mientras toma algo en un pub-.
- Fue una manera de dejar que la gente juzgue por sí misma."
lunes, 17 de diciembre de 2007
RADIOHEAD LA BANDA BRITÁNICA QUE DEJA QUE LOS USUARIOS DECIDAN EL PRECIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario