lunes, 9 de julio de 2007

AUMENTO DE DEMANDAS POR PUBLICAR FOTOS SIN PERMISO

  • La evolución tecnológica que permite la captación y difusión rápida de imágenes de vídeo y audio ha propiciado que prolifere la publicación de fotografías de particulares en Internet por parte de terceros sin consentimiento previo, lo que ha conllevado el aumento de demandas interpuestas por esta causa.
  • Según ha advertido el jurista balear Juan José Talens, en las islas se han registrado durante este año varias sentencias por este motivo. Cada día la población tiene más posibilidades de obtener imágenes para después publicarlas sin el consentimiento de quien aparece en la fotografía, un proceso facilitado además por la aparición de un gran número de portales que acumulan archivos en Internet.
  • Por su parte, la responsable del Departamento de Tecnologías del despacho de abogados Legalia de Oviedo, Natalia Muñiz Casanova, considera que los casos pueden aumentar en el periodo estival gracias a los potentes sistemas de zoom de las máquinas actuales.
  • Pero quiso dejar claro que no se puede tomar una foto de un tercero sin su consentimiento y "menos publicarla en una página web".

No hay comentarios: