- Un artículo en The New York Times refleja una realidad cada vez más patente:
- Google recoge un montón de datos cuando utilizamos sus servicios
- para usarlos con fines teóricamente publicitarios.
- ¿Estará justificado su lema "Don't be evil"?
- Este gigante de Internet siempre ha presumido de seguir su lema original ‘Don’t be evil’, pero esa ‘obsesión’ por recolectar datos de sus usuarios es algo extraño.
- El artículo de NYT refleja cómo otros motores de búsqueda como Ask.com apenas recolectan información en sus búsquedas, y menos ahora que han lanzado el servicio llamado AskEraser.com,
- una especie de opción que desactiva precisamente toda posibilidad de que en Ask se recojan esos datos.
- Google podría aplicarse el cuento, pero en ese caso no podría hacer uso de dicha información para ofrecer publicidad contextual relevante.
- Puede que este tipo de usos no sean peligrosos, pero desde luego preocupan a los usuarios noveles - y no tan noveles - al revelar que Google sabe mucho de lo que nos gusta y disgusta.
- Precisamente esa información está siendo aplicada a lo que se ha dado en llamar behavioural targeting,
- que no es más que una mejora de su tecnología actual en la que los anuncios se adaptan a lo que nos ha interesado en las últimas horas o últimos días.
- Puede que no importe demasiado que Google aplique ese conocimiento para mejorar su negocio publicitario - al fin y al cabo,
- es de donde sacan dinero para ofrecer esos fantásticos servicios web - pero muchos seguimos estando algo intranquilos ante ese apetito voraz de datos.
jueves, 13 de diciembre de 2007
GOOGLE NOS TIENE CONTROLADO SEGUN EL THE NEW YORK TIME
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario