miércoles, 29 de agosto de 2007

EL TELEFONO DE LOS SUICIDIOS EN EL PUENTE

  • Las autoridades del estado de Nueva York han instalado varios teléfonos de ayuda en el puente de Tappan Zee, uno de los que unen Nueva York y Nueva Jersey, para intentar reducir los casos de suicidio sobre el río Hudson.
  • Un total de cuatro aparatos telefónicos serán los encargados, a partir de hoy, de tratar de hacer cambiar de opinión a quienes intenten quitarse la vida arrojándose a las aguas del río Hudson desde este puente situado al norte de la ciudad de Nueva York, según ha informado la agencia neoyorquina de mantenimiento de puentes.
  • En lo que va de año, tres personas han conseguido quitarse la vida al saltar del puente de Tappan Zee, llamado así en homenaje a la tribu india que habitaba esas tierras y que cruza el río en su punto de máxima amplitud.
  • Los teléfonos, instalados en las inmediaciones y en el interior del puente, están conectados a una línea de asistencia durante 24 horas al día, a través de la que se recibirá la ayuda de personal cualificado, que intentará disuadir a los suicidas de acabar con su vida.
  • Varios expertos comparten la opinión de que las líneas de atención telefónica pueden ser un buen arma de lucha contra el suicidio.
  • Para el doctor John Draper, director de Lifeline, una de las líneas nacionales de prevención de suicidios,
  • "hay estudios que muestran que los teléfonos pueden disuadir a los suicidas, por lo que los instalados en el puente de
  • Tappan Zee ayudarán a quienes se acerquen a él en un momento de desesperación".

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