martes, 19 de junio de 2007

BOSE CONFIESA SU CONTAGIO DE HEPATITIS A

  • El testimonio de Miguel Bosé en relación a la hepatitis A que sufrió hace años y los cambios que decidió realizar en su vida después de padecer esta infección.
  • "Miguel, tienes los ojos amarillos y muy mala cara".
  • Ésa fue la frase de su madre, Lucía Bosé, que disparó la alarma en el cantante tanto como para hacerle acudir al médico al día siguiente.
  • Los primeros síntomas habían aparecido en París, mientras hacía una sesión de fotos en los Campos Elíseos para promocionar su segundo disco, 'Miguel Bosé', allá por 1978.
  • "Era muy joven, tenía 22 años, una carrera incipiente que apuntaba bien, y estar cinco meses encerrado fue jodido. De hecho, estuve cerca de caer en una depresión".
  • Los médicos, que en un primer momento le habían tranquilizado al informarle que sufría la forma más leve de hepatitis, la A, le explicaron que para su recuperación requería reposo, mucho reposo.
  • Si el nivel de transaminasas, que la infección había disparado, no se controlaba, la enfermedad podía hacerse crónica.
  • El culpable de esa infección pudo estar, según explica Bosé, en unos mejillones que había comido en Tortosa (Tarragona) antes de una actuación.
  • "Cuando llegué al hotel [después de la comida] se me empezó a hinchar todo el cuerpo, me puse rojo y la piel me picaba muchísimo. Todos pensamos que era una reacción alérgica [...].
  • Pero los médicos me explicaron que, en realidad, era el modo como el virus celebraba la conquista de mi cuerpo", apunta.
  • Después de cinco meses, los médicos le dieron el alta.
  • "Desde entonces me he vuelto muy escrupuloso con estas cosas y cada seis meses me hago análisis, de todo.
  • Eso sí, no he renunciado a los mejillones, aunque reconozco que tardé más de 15 años en volver a catarlos".
  • Aquí uno de los exitos de la temporada junto a Laura pausini "Te Amare"

No hay comentarios: