sábado, 16 de junio de 2007

  • Un confilcto por una fiesta entre las poderosas compañías de Internet eBay, que celebra su encuentro eBay Live, y Google, ha llevado a la empresa de subastas en línea a retirar sus anuncios del conocido buscador de la segunda.
  • Ebay tomó esta decisión después de que Google preparase una "contrafiesta", con comida y masajes gratuitos incluidos, a la que invitó a los participantes en el encuentro eBay Live que comienza en Boston (Massachusetts, EEUU).
  • No se trataba de una fiesta cualquiera, sino de un evento para promocionar Google Checkout, un sistema de pagos que compite con PayPal, propiedad de eBay.
  • EBay no permite utilizar Google Checkout en su sistema, bajo el argumento de que no protege adecuadamente contra el fraude electrónico.
  • En su bitácora corporativa, Google anunciaba la fiesta con las palabras 'Let Freedom Ring' ('deja que la libertad suene', en referencia al sonido que hacen las cajas registradoras) y prometía comida, bebida, música en directo y masajes gratuitos.
  • Ebay contraatacó con la retirada de todos sus anuncios en el motor de búsqueda de Google, lo cual no es poco tratándose de su principal anunciante: cada vez que un usuario busca unas gafas de sol, un mueble antiguo o una raqueta de tenis inevitablemente se encuentra con un anuncio de eBay cerca de los resultados.
  • Google decidió cancelar la fiesta a última hora del miércoles, pero el daño ya estaba hecho.
  • "Las dos compañías llevan mucho tiempo a punto de colisionar", dijo Derek Brown, analista de Cantor Fitzgerald, al diario 'San Francisco Chronicle'.
  • "Este es el último y más extraño acontecimiento", señaló Brown.

No hay comentarios: