domingo, 17 de junio de 2007

HARRY POTTER PODRIA OCASIONAR PERDIDAS HISTÓRICAS

  • El 21 de julio se lanza a la venta en EE.UU. el séptimo y último tomo de Harry Potter. Pero a diferencia de lo que podría suponerse, la venta de "Harry Potter and the Deathly Hallows" va a provocar pérdidas para las librerías.
  • El motivo es la guerra de descuentos, que van del 40 al 50% del precio de tapa, que se ha desatado por lo que promete ser uno de los mayores best sellers, pero sobre todo "fast sellers" de la historia.
  • El tomo 6, en 2005, vendió 6,9 millones de copias en las primeras 24 horas. Scholastic Corp, la editorial que publica la saga, imprimirá un récord de 12 millones de ejemplares del tomo 7, por lo que no se anticipan problemas de stocks.
  • Igual que los supermercados con sus ofertas, las grandes cadenas de librerías están ofreciendo a Harry Potter VII con descuentos para atraer a los compradores a sus locales, esperando ganar con la venta de otros títulos.
  • Ni siquiera Amazon, que ya ha vendido un millón de ejemplares por anticipado, espera beneficios. Jeff Bezos dijo que van a sacrificar las ganancias como una inversión para fidelizar a sus clientes. Los más afectados serán las Pymes, en este caso las pequeñas librerías.

No hay comentarios: