- Puede que un amplio sector del paddock de la fórmula 1 piense que todo lo que está ocurriendo con el británico Lewis Hamilton tendrá un final.
- Desde que fue desgranando sus primeros récords esta temporada, muchos especialistas adujeron que tarde o temprano iba a sentir la presión y que acabaría fallando.
- Sin embargo, hay una persona que sabe perfectamente hasta dónde puede llegar el emergente piloto de McLaren-Mercedes.
- Se llama Kerry Spackman y es un matemático y astrofísico neozelandés que decidió doctorarse en neurología para poder estudiar el comportamiento del cerebro de un piloto de coches por la impresión que le causó conocer a Jackie Stewart, también británico y campeón mundial en 1969, 1971 y 1973.
- Spackman lleva cuatro años trabajando con Hamilton. Es quien mejor le conoce psicológicamente. Y afirma: "Hamilton está preparado. No fallará".
- En estos últimos cuatro años, la principal misión de Spackman ha sido la de fortalecer la mente de Hamilton y dotarla de una mayor capacidad para saber controlar las emociones y las reacciones ante la adversidad.
- "Conducir un coche de fórmula 1 es como ser perseguido por un tigre", afirma Spackman buscando un símil a la dificultad que supone trabajar constantemente a una velocidad de vértigo; "estás en un medio que amenaza tu vida, en el que recibes muchos impactos y sientes emociones fuertes e inusuales.
- Pero la reacción que debes tener ante todo eso es la de un ajedrecista, capaz de analizar las siguientes tres jugadas. Debes mantener la calma y la concentración".
miércoles, 13 de junio de 2007
HAMILTON NO FALLARÁ
Etiquetas:
ASTROFISICO,
hamilton,
KERRY,
LEWIS,
MATEMATICO,
NEUROLOGIA,
SPACKMAN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario