martes, 12 de junio de 2007

ALONSO VS. HAMILTON LA GUERRA CONTINUA

  • Momentos incómodos para Fernando Alonso en McLaren.
  • El gran inicio de temporada de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha sumido al español en una situación estresante y poco común, donde se discute la posición de primer piloto de un bicampeón del mundo.
  • "Desde el primer momento no he estado cómodo del todo. Estoy en un equipo inglés, con un compañero inglés. Sabemos que todas las ayudas son para él, lo he entendido desde le principio y no me quejo", explica Alonso.
  • La victoria de Hamilton en el GP de Canadá ha agitado con fuerza los cimientos del 'box' de McLaren.
  • Las críticas vertidas sobre la escudería británica y la investigación de la FIA por su actuación en Mónaco han convertido la tensión en la atmósfera a respirar continuamente.
  • ¿Trato de favor a Hamilton? ¿Presión de la prensa británica? ¿La mala suerte de Alonso? Seguramente, todo influye.
  • Sin embargo, y en un momento de tanta presión, Alonso se mantiene tranquilo, dentro de lo que cabe.
  • El piloto español, De seis carreras he ganado dos y he hecho cuatro podios. Eso me permite tener unos puntos que me permiten luchar por el título".
  • "Estoy tranquilo. Estoy bien, pero sé que hay una cierta impaciencia por estar arriba otra vez y por dominar. Estoy segundo en el Mundial a ocho puntos de Hamilton. Peor estaría en Renault que están octavos o novenos, o en cualquier otro equipo.
  • Estoy donde quería estar y tengo claras opciones de ganar el título, que es lo que queremos".
  • "Cuando acabé la carrera, me retiré un momento a hablar con mi ingeniero, atendí a la prensa y me fui al hotel.
  • Hamilton todavía no había llegado. Es verdad que celebraron su 'pole' y su victoria con mucha energía, pero lo que tengo que hacer es concentrarme en ir más rápido que él y que los demás, hacer 'poles' y ganar carreras".
  • Alonso vivió el accidente de Robert Kubica de manera intensa.
  • No lo vivió en directo, pero tuvo la oportunidad de ver varias repeticiones desde el coche en las pantallas gigantes mientras "rodábamos despacio detrás del safety". Además, se interesó personalmente por el estado del piloto polaco: "Le pedí el teléfono al jefe de BMW y le he llamado.
  • Al descolgar el teléfono me dice: 'Fernando que no puedo hablar ahora que estoy conduciendo, que voy para el hotel'". Una anécdota que confirma las ganas del piloto de BMW de estar en Indianápolis el domingo.
  • WWW.FORMULA1.COM

No hay comentarios: