miércoles, 6 de junio de 2007

8 MILLONES DE LATINOS RECIBEN DINERO PARA VIVIR DE ESPAÑA

  • Un inmigrante latinoamericano en España envía a sus familiares en su país de origen una media de 3.000 euros al año, es decir, el 15% de sus ingresos anuales, según un estudio del Bando Interamericano de Desarrollo (BID). Así, las remesas de este colectivo alcanzaron los 3.730 millones de euros el año pasado y sirvieron para ayudar a aproximadamente 8 millones de personas al otro lado del Atlántico.
  • Los inmigrantes latinoamericanos utilizaron en su mayoría una compañía de remesas (61%) o bancos y cajas de ahorro (26%) y realizaron una transacción media de 270 euros 10 veces por año
  • El coste medio de esta operación fue de cuatro euros, es decir, menos del 2%, frente al 5-7% que cuesta enviar dinero desde EEUU, según el estudio 'Remesas de España a Latinoamérica', realizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID y financiado por el Ministerio de Economía español.
  • El informe se llevó a cabo mediante 1.100 entrevistas a inmigrantes de países latinoamericanos.
  • En este sentido, el estudio conclulye que el sistema bancario español facilita el envío de remesas, al cobrar menores comisiones, de manera que también alienta a los receptores de este dinero en sus países de origen a abrir cuentas bancarias.
  • Esto permite a muchas familias pobres acceso a todos los servicios financieros -como hipotecas- por primera vez y atrae además nuevos clientes a bancos españoles.

No hay comentarios: