martes, 5 de junio de 2007

ESPAÑA DEFRAUDA AL FISCO MÁS DE 1.800 MILLONES DE EUROS

  • Los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) estiman que el 58,1% de los arrendamientos localizados en Madrid son alquileres sumergidos que escapan del control del Fisco, lo que sitúa a esta comunidad como la sexta comunidad con menor porcentaje de arrendamientos no declarados.
  • Según un estudio realizado por este colectivo, en la actualidad, se calcula que existen alrededor de 148.421 alquileres sumergidos en Madrid, lo que representa el 15,2% del total del parque de viviendas alquiladas en nuestro país.
  • En España, el número de alquileres sumergidos supera los 977.306, lo que supone el 60,5% del total de viviendas arrendadas.
  • Por zonas geográficas, el informe de Gestha señala que el 82% del fraude por alquileres no declarados se concentra en Cataluña, Madrid, Andalucía, Islas Canarias, Valencia y Baleares, mientras que las comunidades autónomas de La Rioja y Cantabria son las que menos arrendamientos ilegales presentan.
  • Cataluña lidera, con más de 542 millones de euros anuales, las rentas no declaradas por arrendamiento de vivienda, seguida de las Comunidades de Madrid y Andalucía, con 325,7 y 278,2 millones, respectivamente.
  • En la Comunidad Valenciana el fraude estimado en alquileres de vivienda es de 111,8 millones, mientras que en los Archipiélagos Canario y Balear asciende a 144 y 96,3 millones de euros cada año, respectivamente. Extremeños y murcianos, son los que más defraudan.
  • Por otro lado, según el estudio, los propietarios de inmuebles que defraudan en mayor medida a la Hacienda Pública se localizan principalmente en Extremadura, donde casi el 78% de las viviendas alquiladas no están declaradas oficialmente.

No hay comentarios: