domingo, 10 de junio de 2007

EXISTEN 5 TIPOS DE HOMBRE

  • El estudio "Los nuevos paradigmas del hombre", realizado por la consultora Cicmas Strategy Group, definió cinco tipos abstractos o perfiles de hombres en función de su realidad actual, su relación con la mujer, los valores que entrañan y sus preferencias de consumo.
  • En este caso no surge ninguna categoría totalmente moderna respecto de la identidad masculina, a diferencia de lo que sucedió con el estudio efectuado a las mujeres, del que sí surgió un perfil "liberal y aggiornado", en contraposición con el "tradicional".
  • Los perfiles son:
  • Reactivos: son el 15 por ciento del espectro analizado y representan un perfil bastante conservador en relación con los valores, es tradicional y no acepta los avances de la mujer.
  • Son los que menos participan de las compras para el hogar y para los hijos.
  • Se muestran distantes de los consumos culturales. Nuevos modernos: representan al 18 por ciento de los entrevistados, son bastante liberales en la relación con las mujeres, participan bastante de las situaciones de compras de la casa, participan de la crianza de los chicos.
  • No obstante, muestran apego a una conducta tradicional en ciertos aspectos de la imagen masculina (por ejemplo, son reacios a ser identificados con una preocupación por la estética corporal y no quiere ser relacionados con comportamientos frívolos).
  • Actualizados: son un 22 por ciento de los encuestados.
  • Están preocupados por el verse bien y tienen muy en cuenta la mirada social, practican deportes, son bastante hedonistas, pero a la vez siguen teniendo un costado tradicional en la relación con la mujer.
  • En términos de consumos culturales, buscan mantenerse al día y son los que más diarios leen. Tradicionalistas moderados: ocupan un 24 por ciento del total de consultados.
  • También tienen valores tradicionales, pero lo viven con bastante armonía con la época actual.
  • Se sienten atraídos por las novedades tecnológicas y el automovilismo. Leen el diario, pero se mantienen alejados de otros consumos culturales.
  • Competitivos: un 21 por ciento de los entrevistados integra esta categoría. Es un hombre que se sube a muchos de los cambios y está preocupado por el cuidado personal, la cosmética, le gusta verse bien y lo admite.
  • A la vez, es bastante tradicional en su relación con la mujer. Es moderno por un lado y tradicional (y hasta machista) en su relación con la mujer.
  • El automóvil es un objeto importante que opera como extensión de la imagen personal. Gustan moderadamente de las salidas y los viajes, y no se encuentran demasiado cercanos a consumos culturales.

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