martes, 22 de mayo de 2007

100 millones al ganador de la Champions

vs.
  • El ganador de la final de la Liga de Campeones que disputan el miércoles el AC Milan y el Liverpool podría ganar hasta 100 millones de euros por mayores acuerdos de patrocinio y televisión, valor de los jugadores y ventas de entradas, según un estudio hecho público hoy martes.
  • El estudio, encargado por MasterCard, uno de los patrocinadores de la Champions League, también demostró que la ciudad del club victorioso podría esperar una significativa inyección de dinero.
  • La ciudad de Liverpool hizo unos 70 millones de euros tras la victoria del club en 2005 contra el AC Milan, mientras que la portuguesa Oporto disfrutó de un estímulo de 12 millones tras la victoria del equipo en 2004.
  • "Los expertos descubrieron que el club ganador disfrutaría previsiblemente de mayores ingresos por patrocinio, televisión, taquilla y valor de los jugadores, aunque la recompensa estimada de hasta 100 millones es menos que lo que muchos clubes de categoría de Europa han gastado en traspasos y salarios en las últimas temporadas", dijo la compañía en un comunicado.
  • El estudio realizado por KRC Research encuestó a 12 destacados expertos en fútbol y negocios europeos incluyendo a economistas, académicos y comentaristas de fútbol.

No hay comentarios: