viernes, 25 de mayo de 2007

Confirmaron sanción por Doping

Aunque ya volvió al circuito profesional y se metió nuevamente entre los mejores del mundo, el tema doping todavía no estaba cerrado para Guillermo Cañas.

  • Convencido de haber sufrido una injusticia, "Willy" había apelado la suspensión de 15 meses que debió sufrir, pero hoy se conoció la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte, que revisó el caso y confirmó la sanción.
  • El Tribunal confirmó hoy la suspensión de 15 meses para Cañas por el doping positivo del 21 de febrero de 2005 en el torneo de Acapulco, después de revisar el caso por la apelación del tenista de Tapiales.
  • El organismo que tiene la decisión final en este tipo de casos anunció que "ha alcanzado la misma conclusión que en su primera sentencia y ha decidido mantener su decisión de suspender al tenista argentino durante 15 meses", una sanción que Cañas ya cumplió.
  • Esta decisión contradice al Tribunal Supremo Suizo, que había dado la razón al tenista, considerando que no era completamente culpable de haber tomado el diurético hydrochlorothiazide, el cual le habría sido suministrado por error.

No hay comentarios: