martes, 22 de mayo de 2007

Gael se presentó como director

  • Cannes, Francia. El actor mexicano Gael García Bernal fue este lunes la estrella absoluta de la Semana de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes, durante una larga jornada que tuvo su momento culminante con el estreno de "Déficit", su debut como director.
  • El joven protagonista de títulos emblemáticos, como Y tu mamá también, La mala educación o Diarios de motocicleta es este año el embajador que apadrina la sección que lo dio a conocer en 2000 con el estreno de Amores perros, de Alejandro González Iñárritu.
  • El cine Miramar, sede de la Semana, resultó pequeño para el gentío que se agolpaba en la calle para ver de cerca a García Bernal y a los amigos que no quisieron perderse este momento. El lleno fue absoluto. Mientras seguían los gritos de "Gael, Gael", provenientes de las admiradoras del actor que estaban en el exterior, el delegado de la Semana, Jean-Christophe Berjon, abrió el pase de gala haciendo subir al escenario a Diego Luna, González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Walter Salles, quien a duras penas se abrió paso entre la multitud hasta la puerta del cine.
  • La película cuenta la historia de un joven burgués que organiza una fiesta con otros jóvenes en una casa a las afueras de la ciudad de México, la cual desemboca en una serie de problemas y crisis para él.
  • "Se trata de un niño de la alta sociedad con un padre corrupto, que intenta mantener su dignidad", comentó a la prensa Gael, señalando, sin embargo, que no es una denuncia de la corrupción o del racismo en México.
  • Luego, subió al escenario entre una estruendosa salva de aplausos y llamó uno por uno a los actores de su película, para que compartieran con él la prolongada ovación del público.

No hay comentarios: