miércoles, 30 de mayo de 2007

50 detenidos por piratear la TV CODIFICADA

  • PIRATAS DE TELEVISÓN
  • ESPAÑA La Policía Nacional ha detenido a 50 personas en la primera operación integral puesta en marcha en Europa contra la piratería audiovisual de señal de televisión y la venta de descodificadores manipulados, que se ha desarrollado en 15 provincias españolas.
  • De los arrestados, acusados de delitos contra la propiedad intelectual y el fraude de las telecomunicaciones, 10 eran administradores de páginas web, 22 distribuidores de descodificadores pirateados, 16 responsables de redes locales de cable y televisiones por ondas, y dos responsables de comunidades de vecinos que distribuían la señal de manera ilícita.
  • La operación se ha desarrollado en las provincias de Barcelona, Sevilla, La Coruña, Madrid, Badajoz, Guipúzcoa, Alicante, Ávila, Palma de Mallorca, Huelva, Jaén, Málaga, Granada, Ciudad Real, Murcia y Zaragoza. Los detenidos habían distribuido más de mil aparatos con el software alterado para recibir la señal de manera fraudulenta.
  • Se han cerrado 14 páginas web donde se distribuían programas y claves activas que permitían defraudar la señal de televisión digital y se han registrado ocho centros emisores de la señal ilícita. Los administradores de estas páginas web insertaban en diferentes tipos de publicidad y contenidos "atractivos" y "actualizados" para sus usuarios con lo que obtenían el mayor número posible de visitas y de "afiliados" para asegurarse mayores ingresos.
  • El fraude ocasionado a los titulares de los derechos asciende a varios millones de euros. Algunos de los detenidos habían obtenido desde el mes de septiembre del año pasado unos ingresos superiores a los 140.000 euros con esta actividad ilícita.
  • En la operación policial, iniciada a raíz de denuncias interpuestas por Digital Plus y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), se ha contado con el apoyo de varios peritos autorizados por el Ministerio de Cultura.
  • Más info: elmundo.es

No hay comentarios: