- Existe una grave crisis aerea donde solo funcionan 27 pistas de 60 para vuelos comerciales, y las conexiones pasan casi todas por Buenos Aires
- El dicho popular es famoso y dice "Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires" en relación con el centralismo y que todos los servicios se sucedan con organización de la capital del país argentino.
- Podría asegurarse que el avión es la forma más rápida de trasladarse de un punto a otro del planeta. En la Argentina, en cambio, esa máxima es bastante relativa. La caída de las frecuencias y las escalas en las ciudades del interior obligan a los pasajeros a realizar conexiones y organigramas increíbles.
- Los pasajeros que arriban a Corrientes desde Buenos Aires, por ejemplo, deben cruzar a Resistencia, Chaco, para irse, porque el avión sigue viaje y, al regresar, aterriza del otro lado del río Paraná.
- El diagrama aerocomercial mantiene el criterio radial con centro en Buenos Aires, heredado de los ferrocarriles. Por ejemplo, si alguien quisiera viajar desde Bariloche hasta Esquel, distantes unos 300 kilómetros, deberá tomar un avión que va hacia Buenos Aires y luego regresa con una escala en Esquel. La travesía demanda más de cuatro horas y casi 3500 kilómetros.
- Por la falta de un servicio entre Salta y Jujuy, separadas apenas por 100 kilómetros, por ejemplo, los pasajeros deben volar desde Salta hasta Buenos Aires y de allí a Jujuy, después de recorrer 3200 kilómetros.
- Casi todas las ciudades capitales de las provincias reciben menos frecuencias. A los aeropuertos de San Luis, Posadas (que hasta hace poco tenía seis frecuencias), San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja sólo llega un avión por día, lo que implica un estado casi de paralización.
lunes, 21 de mayo de 2007
DIOS ATIENDE EN BUENOS AIRES
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